Del 23 al 25 de marzo, la Gran Feria del los Heladeros Artesanos, Cremoladas y Raspadillas que va endulzado a casi toda la ciudad en este verano, se despide. Para esta última edición, se tiene previsto la presentación de riquísimos helados y cremoladas con nombres alusivos a la Semana Santa.
'Levántate Lázaro', 'Vida, Pasión y Muerte de Cristo', 'Directo a la Gloria', entre otros, serán presentados por los heladeros, con el objetivo de darle un dulce inicio a la Semana Santa.
En el evento, el cual se realizará en el cruce de las avenidas Javier Prado con La Molina, desde las 10 am hasta las 8 pm, participarán Cremoladas Yayos, Frutaito, Helados fritos Sheba
Helados rústicos Yipis, Queso Helado gustitos y Helados Frutao, entre otros.
Habrá show infantil para los más pequeños y para los más grandes estarán los imitadores de Juan Gabriel, The Beatles y Dolores O'riordan que encantarán la tarde. El ingreso es gratuito y se contará con amoplio estacionamiento.
"Esta feria está conformada por empresarios pujantes, gente que ha empezado desde cero y ofrecen productos de alta calidad a bajo precio para atraer al público", precisó Vladimir Zaragoza, organizador del evento y director de Lagarto Producciones Azul.
Entre los participantes en esta feria descata Marilú Saavedra Morales, una emprendedora madre de familia, quien salió de su pueblo llamado Chacas, en Áncash, con la ilusión de forjarse un camino lleno de prosperidad.
En medio de quebradas, riachuelos y lagunas, doña Marilu comenzó preparando sus helados artesanales de manera muy casual. Ella es madre y padre de tres niños, pues su esposo, viajaba mucho en busca nuevas oportunidades.
Ella recuerda que su primer sabor de helado para vender fue la muña, luego se animó por las frutas de la zona como la chirimoya, lúcuma, membrillo, upshanka, capulli, mullaca, porojza rayan, zarzamora y pumapagorutan entre otras de la zona.
Su empeño la hizo conocida en el pueblo. Con los años, su hija mayor Sandra, le da la idea de traer sus helados a Lima. Su primer local lo abrió en Comas en plena Plaza de Armas. La heladería fue bautizada como Frutao por ser un helado artesanal de pura fruta y tener ese sabor emblemático de los helados andinos. Que solo los conocedores pueden apreciar el gran sabor.
Ahora luego de ganar un nombre dentro de capital hacerse conocido en Lima Norte. Abren su local en Plaza Norte donde deleitan los paladares de miles de comensales que buscan su sabor muy particular y agradable para el público.