Para comer rico no hace falta ir a restaurantes lujosos, sino darse una vuelta por el Cercado de Lima y disfrutar de las delicias que ofrece el ‘Misturita del Mercado Central’, ubicado entre el jirón Ayacucho con la avenida Nicolás de Piérola, a una cuadra del Parque Universitario.
Desde el popular ‘tiburón frito’, plato a base de merluza, cebiche de pota, parrillas de pollo, comida chinchana y diversos potajes al paso, que venden emprendedores en plena calle.
El plato más buscado en este lugar es el ‘tiburón frito’, que es una generosa porción de merluza de casi medio kilo, acompañada de arroz, ensalada y enormes trozos de yucas. Cuesta S/ 8, y la señora Florecía Quispe cuenta que después de la publicación de Trome los comensales forman largas colas para probar su sabroso plato.
Otro de los potajes que tiene mucha demanda es la parrillada de pollo, que la prepara una pareja de venezolanos. Si la porción tiene pecho, cuesta S/ 9 y si lleva pierna está en S/ 8, todo acompañado por arroz, papas y ensalada.
El cebiche de pota no podía faltar en ‘Misturita del Mercado Central’. El señor Peter ofrece este plato a seis y siete soles. “Lo sirvo bien contundente y con harto picante, como nos gusta a los peruanos”, comenta.
Hay variedad de platos, como comida chinchana a S/ 8 y S/ 10. También se vende vasos y botellas de chicha morada a un sol. Así que, además de encontrar ofertas y promociones en diversos productos, el Mercado Central ofrece ahora la experiencia de probar su ‘Misturita’.
TE PUEDE INTERESAR
- Príncipe Acollino prepara chancho a la caja china en San Juan de Lurigancho
- ‘Chupetín’, el payasito sereno que persigue a rateros por las calles de Villa El Salvador
- ‘Mostrito’ y ‘cuartito de pollo’ subirían hasta en un 30% su precio