El estado de salud de Eyvi Ágreda Marchena (22) es de alto riesgo. EsSalud confirmó que la joven, quien fue atacada con fuego por un acosador en un bus, en Miraflores, se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Guillermo Almenara.
En diálogo con la prensa, Luis Bromley, director del Hospital Almenara, informó que Eyvi Marchena será sometida a 10 operaciones en el transcurso de la semana.
"Se trata de una paciente de alto riesgo. Tiene quemaduras en el tronco, abdomen, cabeza y cuello. En estos momentos está siendo nuevamente operada a nivel del tórax y probablemente necesite más de 10 operaciones en el transcurso de los próximos días. Tiene comprometido las vías aéreas. Está en una unidad de cuidados intensivos recibiendo todas las atenciones necesarias", dijo Bromley.
En tanto, se confirmó que el sujeto que prendió fuego a Eyvi Marchena al interior de un bus, en Miraflores, fue capturado por la Policía Nacional en Carabayllo.
El agresor fue identificado como Carlos Javier Hualpa Vacas cuando pretendía salir de su domicilio. No opuso resistencia y tiene el brazo izquierdo herido.