TROME - Cerdito es expulsado de parque en Miraflores y dueña denuncia que no es la primera vez que ocurre
TROME - Cerdito es expulsado de parque en Miraflores y dueña denuncia que no es la primera vez que ocurre

Un hecho inusual generó controversia en el distrito de . Yahaira, una joven dueña de un cerdito de compañía llamado Betopocho, denunció que su mascota fue retirada del parque Francisco de Miranda por agentes municipales. Según relató, los serenos argumentaron que el animal podría representar un riesgo, pese a no haber mostrado ninguna actitud agresiva.

@tromepe LO ÚLTIMO 🚨| Expulsan a cerdito de parque en Miraflores y su dueña denuncia discriminación. #Miraflores #cerdito #mascotas #discriminaciónanimal #petfriendly #trome ♬ Epic News - DM Production

Yahaira explicó que esta no es la primera vez que le ocurre algo similar. Comentó que, meses atrás, cuando Betopocho era más pequeño, ya habían sido obligados a abandonar otros espacios públicos en el mismo distrito.

Mira también:

Esta vez, además del parque Francisco de Miranda, también fueron abordados por personal en el parque Kennedy. “Dijeron que él iba a morder. Él no muerde. Interactúa tranquilo”, explicó en una entrevista a ATV.

En su testimonio, la joven manifestó su molestia por la forma en que fue tratada. Aseguró que uno de los serenos se negó a identificarse y que la comunicación fue poco respetuosa.

Indicó que no busca enfrentamientos, pero considera necesario conocer si hay normas que prohíban explícitamente el ingreso de animales como su cerdo.

Betopocho también fue expulsado de playa petfriendly

Yahaira también recordó un episodio similar en una playa considerada amigable con las mascotas. En esa ocasión, los serenos les pidieron retirarse pese a que en el lugar había perros. Según relató, los agentes afirmaron que Betopocho podía ensuciar el área, lo que fue cuestionado por varios testigos que grabaron lo ocurrido.

La Municipalidad de Miraflores respondió que el caso será evaluado para determinar si existió alguna irregularidad en el accionar del personal. Las autoridades señalaron que revisarán si se trató de una medida justificada o de una discriminación hacia un tipo de mascota menos común.

“Sí pueden existir otras mascotas, animales de compañía, que no necesariamente simbolizan un peligro”, afirmó Yahaira, tras lo vivido con su cerdito de un año y ocho meses. Considera que es momento de que se actualicen los criterios sobre tenencia responsable de animales en espacios públicos.

El caso de Betopocho ha despertado interés en redes sociales, donde varios usuarios se han solidarizado con su dueña y han pedido mayor tolerancia e inclusión para mascotas poco convencionales.

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC