MÁS SEGURIDAD. Luego del feminicidio y posterior suicidio en el restaurante Panchita de Miraflores, además del ataque en la Calle Berlín, donde un sujeto abrió fuego contra otro por supuestamente no pagar una apuesta de billar, el alcalde del distrito anunció nuevas medidas para evitar este tipo de delitos y tragedias.
A través de la página web de la comuna miraflorina, informaron que el Consejo Municipal planteará, en su próxima sesión, una propuesta de ordenanza que establecerá la obligatoriedad de contar con detectores de armas de fuego en los establecimientos más concurridos del distrito.
Entre los locales que tendrán que cumplir con la ordenanza están los restaurantes, bares, discotecas y centros de entretenimiento, los mismos que tendrán que tener un pórtico para la derección de armas o paletas detectoras de metales.
Si los establecimientos no cumplen con la medida, se procederá a imponer multas.
“En la próxima sesión de concejo se planteará una modificación en la ordenanza vigente para que sean obligatorios los elementos de detección de armas, en todos los locales que tengan una concurrencia masiva de personas, tal cual ocurre en diversos países del mundo”, dijo el alcalde Carlos Canales en conferencia de prensa.
Además, en su cuenta de Twitter, el burgomaestre también compartió la nueva información. “En Miraflores hemos tomado la decisión de exigir reforzar la seguridad en los locales, será necesario detectores de metales para evitar que las personas ingresen con armas. #Miraflores #MirafloresSeguro”, escribió.
Contenido GEC