El ministro del Interior, anunció que la expulsión de venezolanos que hayan cometido delitos en el Perú o que tengan antecedentes policiales continuarán en las próximas semanas.

En una conferencia de prensa, el integrante del gabinete detalló que se seguirá aplicando el plan Migración Segura 2019 en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migraciones, y con el apoyo de la Unión Venezolana en el Perú.

“El plan que hemos diseñado en el sector Interior de Migración Segura 2019 va a continuar, hemos firmado hace poco un convenio con una asociación de residentes venezolanos que van a ayudar a identificar estos sujetos inescrupulosos que vienen a delinquir, principalmente venezolanos”, expresó Carlos Morán.

“Estamos trabajando con Migraciones y Cancillería y también con la Fuerza Aérea para proceder a las expulsiones en las próximas semanas. Vamos a identificar y expulsar a todo delincuente o persona que haya fraguado sus datos migratorios cuando ingresaron al territorio peruano y que tengan referencias o antecedentes policiales”, agregó.

Morán señaló que actualmente hay más de 350 venezolanos recluidos en las cárceles del Perú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC