
El Ministerio de Salud se mantiene en vigilancia epidemiológica ante cualquier caso de la llamada influenza H3N2 en nuestro país, virus que ha comenzado a propagarse por distintos países en el planeta.
Ante las alarmas por el incremento de casos de la variante K de H3N2 en Estados Unidos y países europeos, el Minsa emitió un comunicado oficial sobre este mal y brindó una serie de recomendaciones.
En declaraciones a distintos medios, el ministro de Salud, Luis Quiroz, instó a la población a reforzar todas las medidas preventivas para minimizar el riesgo de contagio.
Por ello destacó la importancia de prácticas como el correcto lavado de manos, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, emplear papel desechable, asegurar la ventilación adecuada y evitar acudir a celebraciones si se presentan síntomas respiratorios.

Vacunación contra la influenza
En medio de esta alerta ante una posible llegada de la variante K de la influencia H3N2, el Ministerio de Salud promueve la vacunación contra la influenza, priorizando a adultos mayores de 60 años, niños menores de cinco, y personas con comorbilidades.
A pesar que no existe una vacuna específica para la variante K de la influencia H3N2, la inmunización estacional empleada en Perú ofrece hasta un 70% de efectividad ante cuadros severos.

MÁS INFORMACIÓN:
¡Macabro hallazgo! Cadáver cercenado y dentro de costal es encontrado en parque de Independencia
San Luis: Sicarios asesinan dos hermanos en la puerta de su casa | VIDEO











