La ministra de , Silvana Vargas, anunció que su sector seguirá brindando apoyo alimentario a las poblaciones más vulnerables durante el segundo confinamiento por el . Esta cuarentena focalizada rige a partir del próximo 31 de enero.

“Estamos activando una ruta de apoyo en coordinación con los gobiernos locales para proveer de canastas alimentarias a la población más vulnerable, con énfasis en el apoyo a ollas comunes y comedores populares”, señaló Vargas.

Además, la funcionaria comentó que también continuará operando la Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y las Personas con Discapacidad Severa - Amachay, articulada por el Midis y ejecutada por gobiernos locales.

Por otro lado, la ministra hizo un llamado a la población y solicitó que aún no se acerquen a los agentes del Banco de la Nación para hacer consultas sobre el nuevo bono de S/ 600 que el Ejecutivo otorgará a 4.2 millones de hogares en pobreza o pobreza extrema. Esto para las regiones en riesgo extremo por el COVID-19 que cumplirán con el confinamiento desde el 31 de enero al 14 de febrero.

“(En Consejo de Ministros) Hemos aprobado la entrega de un bono. Invocamos a no acudir a los bancos”, indicó la titular del Midis.

Como se pudo conocer, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que están conversando con los representantes del Banco de la Nación y de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) para la entrega de este subsidio económico sin aglomerar a los beneficiarios.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori negó que su padre sea el centro de su campaña para las elecciones generales.
Keiko Fujimori negó que su padre sea el centro de su campaña para las elecciones generales. (RPP)






Contenido sugerido

Contenido GEC