Siempre buscando mejorar, participa en capacitaciones y talleres para ofrecer el más óptimo servicio posible. Foto: Alan Ramírez / Trome.
Siempre buscando mejorar, participa en capacitaciones y talleres para ofrecer el más óptimo servicio posible. Foto: Alan Ramírez / Trome.

El pasado lunes 12 de agosto se celebró el , una fecha para honrar el esfuerzo y dedicación de aquellos que forman parte de nuestra vida diaria, como Marisa Rondán Bazán (67), una bodeguera del Rímac que ha sabido superar adversidades con perseverancia, buen humor y amabilidad.

Mira también:

Esta comerciante lleva adelante la bodega ‘Celia’, nombre en honor a su madre. Aunque no fue la fundadora, Marisa heredó el negocio de su hermana hace siete años.

“La tienda en realidad tiene más de 36 años y ofrecemos toda una variedad de abarrotes, embutidos, golosinas, productos de limpieza, gaseosas y bebidas alcohólicas”, expresa.

La pandemia fue uno de los mayores desafíos que ha enfrentado. “No dejé de atender, incluso hacía delivery a mis vecinos”, recuerda. A pesar de ser un momento crítico para todos, y especialmente para las personas mayores como ella, nunca se rindió. “Con la bendición de Dios no tuve problemas”, dice, agradecida por el apoyo de su esposo e hijo.

No solo es comerciante, sino también asistente social de profesión, lo que le ha permitido establecer lazos especiales con su comunidad. “Para mí, todos mis clientes son como una gran familia”, expresa con entusiasmo.

Capacitaciones

Siempre buscando mejorar, participa en capacitaciones y talleres para ofrecer el más óptimo servicio posible. En este mes del bodeguero, el mensaje para sus colegas es claro: “Siempre van a haber obstáculos en el camino, nada es fácil, pero con compromiso y alegría podemos avanzar. A mis 67 años todavía tengo la ilusión de crecer y convertir mi bodega en minimarket”, afirma.

Tip bodeguero

Asegúrate de tener señalización clara y atractiva en la fachada de tu tienda. Una buena visibilidad y un diseño llamativo pueden captar la atención de quienes pasan por la zona.

¿Cómo convertir mi bodega en minimarket?

♦AMPLÍA TU OFERTA. Incluye una amplia variedad de productos como alimentos frescos y enlatados.

♦OPTIMIZA EL ESPACIO. Reorganiza la ubicación de los productos utilizando estantes y góndolas.

♦LANZA PROMOCIONES. Haz descuentos y ofertas para atraer clientes y fomentar la compra frecuente.

♦CAPACITA AL PERSONAL. Para que brinde una buena atención y resuelva dudas y consultas de los clientes.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC