Mi Bodeguita. Con mucha alegría y buena actitud, un grupo de comerciantes luchadoras y ‘guerreras’ de Lima y provincias, de la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub), visitaron la sede de Trome, en Santa Catalina, para contarnos los problemas que aquejan a sus negocios y pedir a las autoridades pertinentes, por ejemplo, extender el horario de atención de las tiendas hasta después de las 11 de la noche.
Ellas fueron recibidas por el director Carlos Espinoza Olcay y el jefe de la mesa digital, Percy Vargas, quienes les mostraron cómo es el funcionamiento de nuestra redacción digitalizada. Y se destacó el apoyo que les damos a las mujeres emprendedoras desde nuestra página Mi Bodeguita, que se publica todos los lunes, tanto en la versión impreso como en la web (www.trome.com).
“Cada historia contada en el diario es una fuente de inspiración. No pierdan el ánimo y mucho menos la fe, vamos a apoyarlas para que salgan adelante. Trome es su aliado”, destacó Carlos Espinoza.
SUS PEDIDOS
Acompañadas de Daniel Hermoza, director de Mypes Unidas del Perú, las pujantes comerciantes pidieron evitar el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a ciertos productos y la creación del seguro contra desastres naturales MYPE ante la llegada del Fenómeno de El Niño, además de un crédito bodeguero para repotenciar sus negocios en campaña navideña.
“Queremos que las autoridades escuchen nuestros pedisos. La competencia es más fuerte con cadenas de minimarkets porque ellos compran por volumen y nosotros no. Pedimos un trato justo”, dijo Alexandra Sánchez, presidenta de la Célula Lima Este de la Agremub.
SABÍAS QUÉ
♦En una encuesta de Ipsos, el 83,9 % de bodegueros dijo que la inseguridad impide crecer sus negocios.
♦En el país hay cerca de 500 mil bodegas. El 70 % son conducidas por mujeres y el 60 % de ellas son jefas de hogar.
MÁS INFORMACIÓN:
Mamita bodeguera aconseja a sus colegas capacitarse siempre para que el negocio crezca y sea exitoso