Como ocurre todos los años, miles de personas esperaron a último día para hacer sus compras de Navidad. Solo en la zona comercial de Mesa Redonda, se notó una importante afluencia de público, propio de las fiestas de Fin de Año.
TE VA A INTERESAR: DINA BOLUARTE PIDIÓ PARAR CON EL CAOS Y LA VIOLENCIA, EN MENSAJE A LA NACIÓN POR NAVIDAD
Las personas buscaban en su mayoría juguetes para los engreídos de casa, equipos electrónicos y hasta adornos navideños como Nacimiento y hasta árboles.
Debido a la gran cantidad de personas, el tránsito peatonal se tornó excesivamente lento, mientras que los ambulantes y vendedores de comida aprovecharon para ‘hace su agosto’ este día previo a la Navidad.
Muchas personas confesaron que no se acercaron antes a realizar sus compras por temor a las violentas manifestaciones que ocurrieron en el Centro de Lima y otros recién cobraron su salario.
SIMILAR SITUACIÓN EN GAMARRA
Al igual que en Mesa Redonda, el público esperó hasta último momento para acudir al emporio textil de Gamarra, para comprar prendas de vestir para sus seres queridos.
Pese a la gran cantidad de personas, algunos comerciantes formales se quejaron que ambulantes que ofrecen sus productos en el suelo o en bolsas, fuero los más beneficiados.
MÁS INFORMACIÓN:
- Chanchito para la cena navideña: Carne de cerdo tiene ofertas y hay recetas para brillar como chef | VIDEOS
- Temblor de 4.0 se reportó en la región Lima, al oeste de Chilca
- Marcelo Odebrecht declarará en juicio oral contra Ollanta Humala