“El Perú nos eligió a los tres y los dos vicepresidentes vamos a defender nuestro mandato”, expresó la premier y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, ante la dura crisis que sufre el gobierno por el caso Pedro Pablo Kuczynski.
Con ello dejó en claro que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, será quien asuma la máxima magistratura y ella estará para respaldarlo, conforme lo establece la Constitución.
“Vamos asegurar que este gobierno continúe en el poder”, expresó Aráoz en entrevista a la agencia Reuters.
Agregó que su intención es que la economía siga creciendo, que se mantenga la democracia y evitar acciones dictatoriales.
Previamente, dijo que Kuczynski ‘pudo ser ligero’ al confiar en su hoy exsocio Gerardo Sepúlveda, pero que ‘no es corrupto’.
PIDE RENUNCIAS
Por otra parte, el oficialista Juan Sheput planteó que Vizcarra y Aráoz renuncien a suceder a Kuczynski si este es vacado. Precisó que así se irá a elecciones generales y que el fujimorismo con las justas podría tener 15 legisladores.
Al referirse a la propuesta de Sheput, la fujimorista Luz Salgado aseguró que adelantar elecciones ‘no sería el mejor escenario’.
Por otra parte, dos abogados presentaron una demanda de amparo ante el Poder Judicial para evitar la vacancia de Kuczynski.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.