Comiendo una zanahoria y bailando con sus malcriadas, el huaralino Edwin Alexander Ruiz García, mejor conocido como el “Conejito Encantador”, se puso a cantar sus mejores temas folclóricos en el mercado Huamantanga de Puente Piedra. Este artista de la música andina trabaja como comerciante vendiendo yuca y camote en los puestos 136 – 137 del sector mayorista de Huamantanga, que es uno de los centro de abastos más importantes de Lima Norte. “Mis caseritas saben que cuándo vienen, les cantó sus huaynitos para que compren más yucas y camotes”, bromea el cantante.
Ruiz trabaja toda la semana, desde las 4 de la madruga hasta el mediodía, y llega a vender diariamente 500 kilos de yuca y camote, mientras que los fines de semana duplica esa cantidad porque abastece hasta diferentes cebicherías de Ancón y alrededores.
“Vendo dos calidades de yuca, la criolla y montaña (selva) y camote tenemos en morada, amarillo y camote Jhonatan y el kilo lo puedes encontrar desde un sol, dependiendo de las calidades del producto”, comenta el comerciante.
Su incursión en la música andina ocurrió hace seis años, y en ese tiempo ha lanzado temas, como: “No me dejes papá”, “Carcelera de amor” y “Amigo mío”, que han alcanzado miles de reproducciones en YouTube. Pero su éxito no viene solo de su música, sino de su particular nombre artístico: El conejito encantador: “Mi animador mi bautizó por que soy orejón. En las fotos suelo chuparme, pero en el escenario, yo mismo soy: saltó y bailó como conejito junto a mis conejitas sexys”, bromeó.
Sepa que:
Se presentará el próximo 15 de julio en el local comunal La Candelaria, en Chancay