El director Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, general PNP Carlos Malaver, señaló que han descartado la hipótesis del secuestro en el caso de las tres adolescentes desaparecidas y que después de tres días fueron halladas por un reportero de América TV deambulando por inmediaciones del Parque Kennedy, en el distrito de Miraflores.
Agregó que la investigación apunta a que se trataría de un nuevo caso de trata de personas y captación de menores.
“Ellas han estado muy renuentes, asustadas y afectadas psicológicamente. Es lo natural. Si bien es cierto, el tema del secuestro queda completamente descartado, pero las hipótesis que maneja esta división es que va por el tema de trata de personas, una captación de las menores y que habría de alguna manera un tema de abuso sexual”, señaló el oficial.
Asimismo, informó que los dos celulares con los que salieron de sus respectivas casas, en El Agustino, son analizados por la unidad especialidad, a fin de conocer con quien o quienes se comunicaron por llamadas y redes sociales.
“Con relación a los celulares se ha coordinado con padres de familia de las menores para que se queden acá y sean revisados y determinar quiénes fueron las personas que las llamaron y que tipo de mensajes recibieron o hacer un recorrido cronológico desde el momento su desaparición hasta que fueron encontradas”, precisó el general PNP Carlos Malaver.
MENORES PASARÁN POR LA CÁMARA GESELL
Asimismo, el alto mando policial añadió que se están analizando sus celulares y que, en las próximas horas, se procederá a entrevistar por separado en la cámara Gesell a cada una de las adolescentes que fueron reportadas como desaparecidas por 72 horas tras salir del distrito de El Agustino.
De momento, las menores de edad ya pasaron por exámenes médicos y fueron entregadas a sus padres. Cabe recordar que las tres adolescentes desaparecieron el domingo y fueron halladas la tarde del miércoles por Patrick Valentín, reportero de América Noticias, por inmediaciones del Parque Kennedy, en Miraflores.