La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) informó que dos personas más fallecieron debido al suero fisiológico 9% producido por Medifarma. Según se detalló, se trata de dos pacientes en Trujillo.
Asimismo, se anunció el cierre temporal de sus plantas Medifarma, esto luego de detectarse condiciones críticas en el proceso de mezclado y control de calidad de dicho insumo.
“El Ministerio de Salud (Minsa) ratificó el cierre temporal del área de fabricación de productos farmacéuticos de líquidos estériles de gran volumen de Medifarma S.A, luego de una inspección de verificación de cumplimiento de buenas prácticas de manufactura se encontró observaciones críticas en el proceso de mezclado y control de calidad sobre la fabricación del suero fisiológico 9%, solución para perfusión, con registro sanitario EN02537, correspondiente al lote 2123624”, se lee en el comunicado.
Hace unos días, se informó sobre la muerte de una joven que se sometió a una liposucción en Cusco. La clínica Oxigen Medical Network O2 deslindó responsabilidades al señalar supuestos problemas con los insumos utilizados durante la intervención.
Las autoridades sanitarias de Cusco confirmaron el fallecimiento de Daniela Quispe por posible administración de suero defectuoso de la empresa Medifarma.
La cliníca Sanna dio a conocer que existen dos pacientes graves debido a aplicación de suero. Se precisó que existe un tercer paciente fue atendido en el centro de salud y que habría fallecido.
Contenido GEC