, primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, anunció que presentará una denuncia contra el legislador (Acción Popular), ante la Comisión de Ética del .

¿La razón? Las acusaciones y calificativos que propinó contra su persona el referido parlamentario. Como se sabe, Víctor Andrés García Belaunde calificó de “vende patria” a Martín Vizcarra por la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero (Cusco) con el consorcio Kuntur Wasi.

“Las afirmaciones son tan ligeras, tan temerarias, que obviamente merecen una denuncia. No se puede permitir que una persona escudándose en su condición de congresista pueda injuriar, difamar. Esto se tiene que corregir”, manifestó Martín Vizcarra tras participar del inicio de las obras de la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Martín Vizcarra remarcó que la adenda fue para corregir el contrato del aeropuerto de Chinchero firmado en el anterior gobierno. “Ahorra más de 500 millones de soles al Estado”, aseguró, negando además un presunto favorecimiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC