Dudas y sombras se ciernen sobre el gabinete ministerial. A la escasa experiencia política de la mayoría de sus miembros, se suman los cuestionamientos a cuatro de ellos: Salvador Heresi (Justicia), Silvia Pessah (Salud), Liliana La Rosa (Desarrollo) y José Huerta (Defensa).
Para Pedro Cateriano, “Heresi no tiene los antecedentes necesarios para luchar contra la corrupción”, debido a sus nexos con los cuestionados Álex Kouri, Félix Moreno y otros.
A su vez, Gilbert Violeta (Peruanos Por el Kambio) indicó que fue decisión personal de Heresi aceptar el cargo de ministro. “Acá nada tiene que ver el partido de gobierno”, manifestó.
CUESTIONADA
Respecto a Pessah, la representante del sindicato médico, Sandra Esparza, la calificó de ‘irresponsable’, pues cuando fue viceministra se fue de viaje en plena emergencia sanitaria. También se la acusó de ser responsable política de las muertes por dengue y del aumento del TBC y anemia.
Según Infogob, La Rosa figura como militante del Frente Amplio. Esto alertó a Jorge del Castillo (Apra), quien dijo que los programas sociales estarían ‘en manos del comunismo’.
Finalmente, Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso) calificó de ‘preocupante’ que Huerta haya sido uno de los militares que firmó ‘el acta de sujeción’ al fujimontesinismo.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.