Después de 12 días de huelga de hambre en reclamo a la prisión preventiva que su esposa Keiko Fujimori viene cumpliendo en el penal Santa Mónica en Chorrillos, Mark Vito recibió la visita de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU)
Según Milagros Salazar, excongresista de la República, el esposo de la lideresa de Fuerza Popular tenía que ser trasladado a un hospital o clínica local por su estado de salud. Cuando el personal médico le solicitó ponerle suero, él se negó.
“Yo solo quiero justicia”, fue la respuesta de Vito Villanela. Pese a estar varios minutos intentando convencerlo y el pedido de simpatizantes que se encuentran acompañándolo en su vigilia, nadie pudo hacerle cambiar de opinión.
Por eso, la doctora que lo atendía, le pidió que firmara el acta donde se deja constancia su negativa de recibir atención médica y su responsabilidad en caso le ocurra algo más grave.
De acuerdo a Salazar, ella ha intentado varios días disuadir a Vito de su drástica medida por pedido de Fujimori, pero lo calificó de ‘terco’ pues él no quiere abandonar su huelga.