Donald Trump llamó "malvados perdedores" a los terroristas de ISIS, quienes este martes se adjudicaron el ataque en el Manchester Arena que dejó 22 muertos y decenas de heridos. El mandatario condenó el atentado ocurrido al final del concierto de la cantante Ariana Grande.
Después de una reunión con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, Trump dijo que las víctimas de Manchester fueron "niños inocentes" y añadió que esta "ideología malvada debe ser aniquilada. Y quiero decir totalmente aniquilada".
La policía de Manchester informó que se trata de un suicida, que detonó un artefacto explosivo al final del concierto y mató a 22 personas.
En tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó que Rusia está lista para impulsar la cooperación antiterrorista con Gran Bretaña a raíz del atentado en el concierto de Ariana Grande.
En un telegrama enviado a la primera ministra británica, Teresa May, Putin expresó sus condolencias por el "crimen cínico e inhumano" y deseó una rápida recuperación a todos los heridos.
La canciller alemana, Angela Merkel, canceló un acto electoral en Munich por "respeto a las víctimas" del ataque en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.
Merkel dijo que "este supuesto ataque terrorista solo reforzará nuestra resolución para trabajar con nuestros amigos británicos contra aquellos que planean y ejecutan estos actos inhumanos".
"A la gente en Reino Unido les aseguro que Alemania está con ustedes", declaró Merkel, quien previamente había pedido un minuto de silencio por las víctimas.
La reina Isabel II también condenó el atentado contra el concierto de Ariana Grande y lo describió como un "acto de barbarie".
"Toda la nación está consternada por las muertes y heridas de tanta gente, adultos y niños, que estaban simplemente disfrutando de un concierto", dijo la soberana en un comunicado, expresando su "admiración por el modo en que la gente de Manchester ha respondido, con humanidad y compasión, a este acto de barbarie".
"Sé que hablo en nombre de toda la nación al expresar mi más profunda solidaridad con todos los que resultaron afectados por este hecho espantoso, y especialmente a las familias y amigos de todos los que murieron y resultaron heridos", agregó