El mundo sigue hablando de la cocina peruana y esta vez en Bélgica, pues la peruana Sara Carrillo, a quien bautizaron en un programa de televisión como ‘Mamá Sara’, se ganó el cariño no solo de los belgas sino también de personas de todos los países, a quienes deslumbró en el festival más de grande de música electrónica ‘Tomorrowland’, con butifarra, cebiche y ají de gallina.
Sara no fue cocinera, ella estudiaba para ser profesora de danzas en la Escuela José María Arguedas en Perú y bailar el elenco le dio la oportunidad de viajar a Europa, donde conoció a una familia que la albergó en su segunda visita, es ahí donde decide quedarse en dicho país.
Luego de cinco años, conoció a su futuro esposo y formaron una familia con tres hijas; Celeste, Alba y Belén. Además tiene a su perro peruano al que llamaron ‘Pisko’.
SU AMOR POR LA COCINA
Durante mucho tiempo se dedicó a la importación de productos peruanos, pisco, vino y artesanías. Y en el 2012, decidió estudiar gastronomía, obtuvo su diploma y por cosas de la vida, ingresó a un reality en un programa de televisión para acompañar a unos chefs que participaban. Ella se ganó el respeto del jurado y Sergio Herman, un cocinero famoso la bautizó como ‘Mamá Sara’ y desde ese entonces todos los belgas empezaron a seguirla.
La prensa de ese país la llaman, la ‘Lady chef estrella del programa Pop Up restaurant que conquistó todos los corazones belgas.
SE RINDEN A SU SAZÓN
Con ese éxito, abrió su negocio de catering ‘Aromas de los Andes’, empezó a participar en varios eventos y los contratos no han parado. Los DJs más famosos como Like Mike y Dimitri Vegas son sus principales clientes y fueron ellos quienes recomendaron a los organizadores de Tomorrowland para que ‘Mamá Sara’ esté en el evento.
“Participamos en el 2022 con un stand de comida peruana y es la primera vez que hay un espacio peruano en este evento tan grande, donde llegan personas de todo el mundo. Muchos me preguntaban cómo hice para estar en este evento, pues hay que ser un buen cocinero o tener recomendaciones para lograrlo”, detalla.
Durante esta época de verano, Sara habilita su jardín para armar su restaurante al aire libre, donde prepara diversos platos peruanos y llegan muchas personas para seguir disfrutando estos platos después del festival. También ofrece Pisco Sour y de maracuyá, chilcanos, Inka Kola y más.
AGRADECIDA CON LA VIDA
Sara cuenta que le gusta hacer las cosas bien y trae sus insumos peruanos de España para que los platos salgan con los sabores propios de su patria.
Ella resalta que para tener la perfección en la cocina estudió en Bélgica para aprender las técnicas y luego fue a practicar en París, en Miami y en el restaurante Gastón Acurio en Chicago donde aprendió mucho de cómo presentar los platos.
“Conocí a Gastón en París cuando recibió una distinción de la Unesco y él me dio los hombres de sus cocineros en Chicago para que haga mis prácticas. Vivo muy agradecida porque Dios puso en mi camino a muchas personas buenas que me han ayudado”, resalta.
TE PUEDE INTERESAR:
Emolipoint 23: Los emolientes frutados y medicinales con pitahaya y sanki
El éxito de Harry Neira y sus 5 locales: ¿Por qué el concepto de su cafetería gusta tanto?