El domingo por la mañana, se informó de otro caso de abuso hacia un animal en el distrito de Cercado de Lima. Según las autoridades, el maltratador sería el propietario del perro, Giusseppe Miani Escobar, de 22 años, quien fue grabado por las cámaras de seguridad del condominio donde reside mientras agredía al animal.
Las imágenes captadas por las cámaras muestran al sospechoso golpeando a su perro de raza pug con la correa que normalmente se utiliza para pasearlo, acorralándolo contra el ascensor y la puerta de su vivienda para luego patearlo y azotarlo con crueldad.
Este incidente recuerda a la cruel agresión que sufrió una indefensa perrita, quien fue apuñalada en 18 ocasiones por la persona que tenía la responsabilidad de cuidarla, Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui.
Esta brutal agresión fue difundida a través de las redes sociales y generó un fuerte repudio por parte de la comunidad y los defensores de los derechos de los animales, quienes exigieron la detención de Santa Cruz Tupac Yupanqui. Curiosamente, fue su propia madre quien lo denunció.
Como resultado de su acción, Santa Cruz Túpac Yupanqui fue condenado a una pena de 1 año y 6 meses por los cargos de abandono y crueldad hacia animales domésticos y silvestres. Además, se le prohibió acercarse a cualquier animal y se le impuso una multa de 5.000 soles como reparación civil. Cumplirá su condena en el penal de Lurigancho.
Contenido GEC