La Municipalidad de Magdalena del Mar inició el retiro con grúa de vehículos que se encuentran en situación de abandono en plena vía pública, como medida de preventiva, de seguridad y con la finalidad de evitar eventuales contagios al ser probables focos de infección del COVID-19.
Personal del área de Fiscalización procedió a sancionar a los propietarios de los vehículos infractores con 1,290 soles y los vehículos trasladados con la grúa hacia el depósito municipal, que se encuentra ubicado en la zona ribereña de la Costa Verde.
Durante el operativo fueron 5 los vehículos llevados al depósito debido a que se encontraban estacionados ocupando la vía pública durante meses y hasta varios años en diversas calles del distrito, generando desorden, inseguridad y quejas vecinales.
#NOMETASLALLANTA
Esta acción forma parte de la campaña denominada #NoMetasLaLlanta puesta en marcha desde enero de 2019 por la comuna, con la finalidad de sensibilizar a los vecinos y visitantes sobre el cumplimiento de las normas de tránsito.
Paralelamente se vienen aplicando sanciones a los conductores de vehículos que se estacionan sobre veredas y áreas verdes, bloqueando rampas de acceso para personas con discapacidad e hidrantes de emergencia, en zonas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida, obstaculizando ciclovías y en zonas rígidas.