Más de 500 toneladas de residuos fueron recolectados de playa Marbella.
Más de 500 toneladas de residuos fueron recolectados de playa Marbella.

Por el Día Internacional de Limpiezas de Playas, la ONG Recicla LATAM y la empresa La Mer, bajo su iniciativa “Blue Heart”, anunciaron los resultados de , en la playa Marbella, con el apoyo de la Municipalidad de Magdalena del Mar.

La iniciativa “Blue Heart” de La Mer, tiene como objetivo preservar la salud de nuestros océanos y retribuir a la naturaleza por todo lo que nos ha brindado. Más de 70 agentes de cambio se unieron a esta misión para conservar nuestros mares y océanos.

“En La Mer estamos agradecidos de ver que cada año se sumen más personas a esta iniciativa. Nuestra marca nace del mar y se nutre de las propiedades autorregeneradoras del alga kelp, por lo que estamos comprometidos a escuchar sus necesidades y compartir su historia con el mundo”, comenta Alejandra Feijoo, Brand Manager de La Mer.

Durante la jornada de limpieza se lograron recolectar más de 560 kilos de residuos. De estos, 240 kilos fueron materiales aprovechables, que reingresarán a la cadena de reciclaje asegurando una segunda vida de los materiales. Estos números señalan la importancia de este tipo de iniciativas y la necesidad de una acción continua para proteger nuestro entorno marino.

“Este es el segundo año consecutivo que realizamos una jornada de limpieza de la mano de La Mer, muestra del compromiso que tiene la empresa con educar a la comunidad en temas ambientales a través del llamado a la acción. Estas iniciativas son trabajadas en corresponsabilidad con el sector público, en este caso la municipalidad de Magdalena, para que juntos lleguemos a los objetivos de desarrollo sostenible que tenemos como país”, sostuvo Fiorella Danjoy, directora regional de Recicla LATAM.

Este evento de limpieza de playas no solo refuerza la importancia de la preservación de nuestros océanos, sino que también demuestra lo que puede lograrse cuando la sociedad se une en un esfuerzo común.

La Mer es una marca líder en el cuidado de la piel que ha abrazado la responsabilidad ambiental como parte integral de su filosofía. A través de iniciativas como “Blue Heart”, La Mer se esfuerza por devolver a los océanos todo lo que han proporcionado, promoviendo la conciencia sobre la importancia de preservar nuestros mares y costas.

Recicla Latam en una organización sin fines de lucro regional que contribuye al desarrollo de la economía circular en Latinoamérica, articulando a los diferentes actores de la cadena, fomentando una cultura de reciclaje para asegurar la correcta disposición y cierre de ciclo de los materiales, generando impactos positivos a nivel ambiental, social y económico.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC