Perdieron. En una transitada avenida de Magdalena del Mar, presuntos integrantes de una sanguinaria banda de asaltantes fueron arrestados en un moderno auto y en posesión de armas de fuego, a pocos metros de un banco que, según informes de inteligencia policial, iban a robar para apoderarse de una fuerte suma de dinero. El impecable operativo generó el aplauso y una fuerte ovación de los vecinos.
De acuerdo a su plan, la mañana de ayer los delincuentes en un Peugeot color plomo, de alta gama y con placa falsa, llegaron a inmediaciones de ‘Mibanco’, en la cuadra 32 de la avenida Brasil.
Los hampones no se imaginaron que todos sus movimientos eran seguidos por detectives de Inteligencia y Antirrobos de la Dirincri, y efectivos de la SUAT que en forma encubierta estaban en puntos estratégicos.
Cuando vieron el carro con los sospechosos, los agentes y efectivos SUAT, fusiles y pistolas en mano, los interceptaron en la cuadra 1 del jirón Junín. Ante su inferioridad numérica y menor poder de fuego, los hampones se rindieron.
En el operativo fueron capturados tres presuntos delincuentes. En el vehículo, los agentes encontraron dos pistolas y pasamontañas.
Horas más tarde, otros tres sujetos, que serían de la misma organización criminal, entre ellos dos ciudadanos venezolanos, fueron detenidos. Habían fugado al ver que sus cómplices eran arrestados.
ANTECEDENTES
Mario Zapata no es un desconocido para la policía, pues en febrero del 2014 cayó cuando estaba a punto de asaltar el grifo de Petro Perú, ubicado entre las avenidas Canta Callao y Santa Rosa, en el Callao. (E. Cirilo)