“Soy fisicoculturista, sastre, vendedor de jugos de naranja y el ‘maestro Roshi’”, así se describe don Víctor Alfaro Ávila (74). Y es que el parecido con el personaje de ‘Dragon Ball’ es innegable. Además, es un gran conquistador como el ‘maestro Roshi’ y comparten afición por las artes marciales.
Don Víctor o ‘maestro Roshi’, ¿cómo le gusta que le llamen?
Soy el ‘maestro Roshi’ del pueblo, así que pueden llamarme como quieran.
¿Desde hace cuánto lo relacionan con el personaje de ‘Dragon Ball’?
Siempre me decían ‘Roshi, Roshi’, pero yo no entendía por qué. Pensaba que se confundían de persona, ja, ja, ja. Recién este año supe quién era el personaje porque un amigo me enseñó. Ahora cuando compro naranjas en el mercado se quieren tomar fotos conmigo.
¿Practica artes marciales como él?
Pero por supuesto que sí. Tengo conocimiento de artes marciales como karate y kung fu. Además, soy fisicoculturista, siempre estoy entrenando. Me gusta ejercitar en la vía pública para contagiar al resto.
Con razón que a sus 74 años se conserva tan bien…
El secreto de la juventud es el amor, el deporte y la alimentación, aunque yo como de todo, me gustan las chatarritas también. Tengo más de siete cheques y sigo ‘paradito’. Hago ejercicios de fuerza y planchas. Media hora de entrenamiento es suficiente para tener el elixir de la eterna juventud.
Debe ser el caserito de los gimnasios…
Para nada, de hecho, así como me ve, nunca he ido al gimnasio. Siempre he entrenado en casa, en el parque o en la calle. Me inspiraba en Bruce Lee. Tenemos el mismo físico… ¿no se nota?, ja, ja, ja.
El ‘maestro Roshi’ era un gran conquistador, ¿usted también es coqueto?
Yo tengo más amigas mujeres que hombres, porque me gusta conversar con ellas. Les sonrío, piropeo, coqueteo, pero siempre con respeto. Si veo que les incomoda, entonces me callo. Tengo mis amigas y mis amiguitas, ja, ja, ja. No se puede vivir sin amor.
¿Es casado?
Soy viudo, casi casi soltero.
¿Hace cuánto vende jugos?
Llevo siete años en este negocio. Y me decidí por el jugo de naranja porque es una bebida que sale todo el año. ¿A quién no le refresca y llena de energía un juguito recién exprimido? A todos.
¿Cuál es su secreto para rayar en el negocio?
Mantener las naranjas fresquitas en el cooler y exprimirlas en el momento. Muchos dicen que si se exprime hasta el fondo el jugo va a amargar, pero es falso.
¿Es cierto que antes era sastre?
Y de los buenos, era y soy especialista en pantalones y faldas. He trabajado 35 años en un taller por Ate. Ahora hago trabajitos a pedido.
Si el ‘maestro Roshi’ tiene sus esferas del dragón, ¿usted?
Mis juguitos de naranja, por supuesto.
TE VA A INTERESAR:
Aída Martínez: Su infierno con Julián Legaspi, su ‘ceguera’, Magaly Medina, Katy García y más
Wilfredo Oscorima: ¿Quién es el gobernador de Ayacucho acostumbrado a regalar Rolex?