¡Se les acabaron las fechorías! Tres presuntos asaltantes de carreteras, que integrarían la banda delictiva, ‘Los Lechuceros de San Gaban’, fueron detenidos por la Policía en la vía interoceánica Urcos - Iñapari, en Madre de Dios.
Los delincuentes se desplazaban en un auto que ofrecía el servicio turístico, puesto que su principal objetivo era asaltar a turistas que se desplazan por la carretera.
El coronel Manuel Azpulcueta, jefe de la XV Macrepol Madre de Dios, informó que los sujetos iban en un auto colectivo de placa X2G-192 cuando los policías de la comisaría de Mazuko los intervinieron.
La acción logró la detención del exreo Abraham M. A. de 33 años alias ‘Chato’, quien estuvo preso en el penal de Puerto Maldonado por el delito de tenencia ilegal de armas. Asimismo, se detuvo a Erio Alberto S. C. de 21 años, alias ‘Tripa’, que tiene requisitoria por el delito contra la seguridad y antecedentes por robo agravado, y al chofer del vehículo, identificado como Marcos H. Q. de 38 años, alias ‘Gordo’.
En el auto se encontró una pistola 9 mm, una pistola Abycal y municiones. "Las armas son extranjeras y las habrían pasado por la frontera de Colombia y Venezuela”, dijo el coronel Manuel Azpulcueta.