¿Creías que el solo ocurre en el Perú? Pues, déjame decirte, sobrino, sobrina, que no es así. El machismo está presente en todos lados, como en el Parlamento Europeo, por ejemplo.

Fue precisamente en la Eurocámara, donde el eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke aseguró que "las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes". La intervención de Korwin-Mikke, "conocido por sus comentarios racistas, sexistas y antisemitas", como señala El País, generó indignación entre los demás parlamentarios. 

Esto fue lo que dijo exactamente el eurodiputado de extrema derecha:

"¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", dijo Korwin-Mikke.

Fue entonces que Iratxe García, eurodiputada española del PSOE, pidió la palabra para contestarle.

Aquí Janusz Korwin-Mikke en otra de sus polémicas intervenciones:

"Mire, señor diputado. Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted".

Otras de las reacciones fue la de el líder de los socialistas, el italiano Gianni Pittella, quien ha pedido "una sanción ejemplar contra las vergonzosas declaraciones de Korwin-Mikke, que van contra los principios de igualdad de género de esta casa".

En tanto, Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara ha anunciado una investigación contra Janusz Korwin-Mikke.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC