En grupo de estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahuja son cuestionados por sus gritos machistas. (Foto: Twitter)
En grupo de estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahuja son cuestionados por sus gritos machistas. (Foto: Twitter)

Un video muestra a un grupo de estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahuja, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, lanzar gritos machistas a unas estudiantes de otro centro de estudios, lo que ha generado revuelo e indignación en España.

“Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea. ¡Vamos Ahuja!”, grita un estudiante desde se edificio y de inmediato se van sumando otros estudiantes que celebran el ataque machista contra las estudiantes del Colegio Mayor Santa Mónica.

El video se hizo viral en las redes sociales y la dirección de la institución educativa, a través de un comunicado, condenó rotundamente las polémicas imágenes.

“Las consideramos incomprensibles e inadmisibles, tanto en la forma como en el fondo. Además de ser totalmente contrarias al ideario y valores del centro”, afirma la dirección del Colegio Mayor Elías Ahuja.

El portavoz del centro le dijo a la agencia EFE que esa misma noche el director y el vigilante de seguridad acudieron a la zona de las habitaciones, identificaron a varios jóvenes que estaban participando y “al día siguiente el que profirió los insultos estaba expulsado”.

Si bien no confirman aún el número, se informó que hay más de un expulsado y que se irá informando de las sanciones contra aquellos que hayan “podido proferir cualquier tipo de insulto o falta de respeto”.

Además, el centro anunció que obligará a todos sus residentes a participar en conferencias de sensibilización y en voluntariados sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Qatar 2022: Reabre su Museo de Arte Islámico a 46 días del Mundial
Qatar reabre el miércoles el Museo de Arte Islámico, inaugurado en 2008 y cerrado por trabajos de renovación durante 18 meses, a 46 días del Mundial, en el que el país desea convertirse en una "vitrina" para el mundo árabe. (Fuente: AFP)






tags relacionadas