La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, sostuvo que el gobierno no puede ‘entrar a pechar’ a la oposición ni a ‘exacerbar los ánimos’, al comentar las fricciones entre el Ejecutivo y la bancada de Fuerza Popular a raíz de la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, y una posible censura.
“El control político es parte del trabajo del Congreso de la República, no pueden decir que no podemos interpelar ni entrar a pecharnos ni entrar a exacerbar los ánimos”, dijo Luz Salgado, luego de recordar que durante la administración de Ollanta Humala se produjeron 15 interpelaciones y 11 en el segundo quinquenio de Alan García.
Luz Salgado recordó que el primero en iniciar el enfrentamiento con el Congreso de la República fue el presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuando desde Chile invocó a los legisladores a salir del clóset y revelar si tienen intereses o no en las universidades.
Luz Salgado añadió que dentro de las 18 preguntas del pliego interpelatorio contra Jaime Saavedra no hay ni una sola que se refiera a la Ley Universitaria. Además, indicó que la bancada fujimorista no ha presentado ningún proyecto de ley para modificar la mencionada norma.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC