Teniendo como escenario el Hall de los Pasos Perdidos del , la titular de dicho poder del Estado, , anunció que no acudirá a la reunión de Consejo de Estado convocada por el presidente , en el marco de la lucha anticorrupción.

Luz Salgado explicó su decisión en que la Constitución Política del Perú no regula la figura de reuniones de trabajo entre poderes del Estado, no obstante sí funciones y responsabilidades de estos.

"No se trata de un desaire. La reunión obedece a una coyuntura política orientada a la crisis del entorno presidencial que esperamos resuelvan prontamente. El Congreso de la República seguirá contribuyendo con el debate de leyes de lucha contra la corrupción y corresponderá al Ejecutivo la ejecución de las mismas", señaló Luz Salgado.

Del mismo modo, Luz Salgado indicó que ella no puede coordinar las acciones que le competen al Congreso de la República con el gobierno sin el apoyo de los legisladores. Agregó que el Ejecutivo ya tiene facultades para legislar en materia anticorrupción y que debe hacer un buen uso de ellas.

Finalmente, Luz Salgado invitó al premier  a asistir al Congreso de la República para exponer en torno a la política contra la corrupción que implementará el gobierno.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC