Una mujer fue asaltada cuando abordó un falso colectivo en el paradero Villa Sol, situado en la Panamericana Norte, en Los Olivos. Le robaron, según su denuncia, S/6 mil y su celular.
LEE TAMBIÉN: Delincuentes ingresan a casa y roban hasta la gratificación mientras dormían: “No sentimos nada”
En declaraciones al noticiero América Noticias, la emprendedora del rubro textil retornaba a su vivienda desde Gamarra (La Victoria) y cuando llegó a la Panamericana Norte decidió subirse al auto. Sin embargo, una vez abordo, dos falsos pasajeros la amenazaron con arma a ella y a otro usuario del mencionado transporte informal, y también los golpearon.
“En el colectivo había tres hombres incluyendo al conductor. Justo otro jovencito se subió también y nos dicen ‘Esto es un asalto’, y sacaron sus armas. Nos dijeron que nos callemos porque sino nos mataban. En mi caso, me robaron el celular, luego el efectivo que tenía en mi pecho que era S/6 mil”, detalló la víctima de asalto que prefirió mantener su nombre en reserva.
Agregó que los malhechores no pudieron acceder a su banca móvil debido a que su celular estaba apagado porque se había consumido toda su batería.
Sin embargo, la mujer narró que el otro pasajero afectado sí sufrió el robo de dinero a través de su móvil. “Le sacaron su clave, le robaron todo y su gratificación. Él estaba llorando. También le robaron sus pertenencias. El chico me dijo que tenía S/2.500″, dijo.
Mencionó que los delincuentes los abandonaron dos cuadras de donde abordaron el vehículo, pero antes les echaron a ambos alcoholes en gel en los ojos para dificultarles la visión.
Otra víctima de este falso colectivo
La cuñada de la víctima del falso colectivo, quien también prefirió el anonimato, contó que también fue víctima de delincuentes a bordo del mismo vehículo en septiembre pasado. “Había un copiloto y había un hombre detrás del conductor. Me puso el arma en la frente, me dijeron que tenía que darles todo”, señaló.
Ambas mujeres coinciden que el falso colectivo es de color negro, tiene lunas polarizadas y dentro del auto están el conductor y otros dos hombres que se hacen pasar como pasajeros.