Con 16 celulares, cuya procedencia no supo decir pero que habrían sido robados a igual número de personas, fue intervenido por la Policía un venezolano que se desplazaba en motocicleta lineal y estaba armado con una pistola, en Los Olivos. El sujeto cayó luego de arrebatar el teléfono a un transeúnte.
Joseph Fuentes (23) interceptó a un joven en la avenida Antúnez de Mayolo, cerca al cruce con 12 de Octubre y fugó apresuradamente en una moto lineal de color blanco y anaranjado.
SAN JUAN DE LURIGANCHO: Sargento del Ejército asaltaba a taxistas ‘lechuceros’
El asalto ocurrió a las 10 de la mañana y, apenas producido y denunciado el hecho, policías motorizados de los ‘Halcones’ Base Norte, pertenecientes al Escuadrón de Emergencia, ejecutaron el plan ‘Cerco’ por las zonas aledañas a fin de ubicar al responsable.
En cuestión de segundos, los agentes ubicaron al sospechoso entre las avenidas Carlos Izaguirre y la Panamericana Norte, por lo que fueron tras él. El extranjero intentó darse a la fuga a toda velocidad, pero solo pudo avanzar unas antas cuadras.
Tras ser reducido, se le encontró una pistola Glock con 20 municiones en una cacerina, que estaba escondida en la cintura, y una mochila con 16 celulares de diferentes marcas que no supo explicar de donde procedían.
La motocicleta, de placa 0613-RA, también fue incautada.
SAN MARTÍN DE PORRES: Banda rezaba a santo africano antes de salir a robar
El detenido fue llevado al Depincri de Los Olivos, a donde llegaron dos agraviados más.
Un padre de familia, de 45 años, y un trabajador de 31 años que reconocieron al extranjero como el autor de sus respectivos robos de celulares.
TE PUEDE INTERESAR:
EL SICARIATO: ¡Escalofriante! Uno de los delitos que más aumenta en el país: 225 muertos en el 2021
COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
VILLA EL SALVADOR: ‘Robacarros’ rezaban y prendían velitas a muñeco diabólico ‘Chucky’
SAN JUAN DE LURIGANCHO: A escobazos, abuelita hace correr a raqueteros en moto