Estaban con el santo de espaldas. Pese a que le rindieron culto y se encomendaron a Elegua, una deidad de origen africano que se utiliza para hacer rituales de santería, tres venezolanos, un argentino y dos peruanos fueron intervenidos por la Policía, acusados de integrar una banda de delincuentes. En su búnker de San Martín de Porres tenían armas de fuego, guantes para no dejar huellas y precintos de seguridad para amarrar a las víctimas.

Giancarlos Shimabukuro (30), peruano con antecedentes por robo, Ángel Suárez (28) del país de Diego Maradona, y los llaneros Wilsander Gonzales (27) y Wender Marrero (25) cayeron en un auto Nissan en la avenida Carlos Izaguirre, frente al municipio de Los Olivos.

SAN JUAN DE LURIGANCHO: A escobazos, abuelita hizo correr a raqueteros en moto lineal

Policías de la División de Investigación de Robos de la Dirincri los interceptaron con un revólver con seis balas. Al parecer, iban a robar en una empresa de Lima Norte.

En la operación, un sujeto a bordo de una moto escapó, pero los efectivos policiales lo siguieron, ubicando la guarida de la banda en el tercer piso de un predio multifamiliar ubicado en la urbanización Robles de Santa Rosa.

Los agentes irrumpieron en el departamento y redujeron a Ricardo Laredo (32) y a la venezolana Glendy Hernández (21), pareja de Wilsander. Ella tenía un cuadro con 14 fotos de ambos que fue hecho por su aniversario.

“Esta es la guarida. Un detalle curioso es que al costado de la puerta había imágenes del santo Elegua colocados para hacer una devoción junto con monedas de diferentes países y un algodón con rastros de sangre. Se encomendaban para que en sus actividades ilícitas no sean capturados por la Policía”, informó el jefe de la Dirincri, general Carlos Céspedes.

VILLA EL SALVADOR: ‘Robacarros’ prendían velitas a muñeco ‘Chucky’

Allí, a los ‘Adoradores de Elegua’ también se les encontró dos pistolas, un revólver y cuatro motos lineales, una de las cuales era la que utilizaron para fugar en el primer operativo.

Todos fueron trasladados a las oficinas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para las investigaciones de acuerdo a ley.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC