Dos mujeres, una de ellas conocida como ‘La Meli’ y la otra ‘La Estefany’, fueron intervenidas por la Policía momentos después de que, según testigos, arrojaron en un parque a un hombre en estado de inconsciencia, al que habrían ‘pepeado’ y despojado de su dinero, en Los Olivos. A ellas se les encontró un blister con pastillas que utilizarían como somníferos.
Todo ocurrió al amanecer de ayer, cuando un chofer observó que un hombre de 28 años fue abandonado en una banca del parque ‘Magdalena’, urbanización Villa Los Ángeles, por lo que avisó a las autoridades.
Agentes de la comisaría de Sol de Oro confirmaron el hallazgo y trasladaron a la víctima al Hospital Cayetano Heredia debido a que no reaccionaba. A la par, recibieron las características de los sospechosos y fueron tras ellos.
CINCO CELULARES
Minutos después las sospechosas fueron sorprendidas por los efectivos policiales cuando se desplazaban en un taxi, conducido por una tercera persona, por la avenida Carlos Izaguirre.
“Ellas actúan bajo la modalidad del robo agravado poniendo inconscientes a las personas a través de estas pastillas conocidas como ‘pepas’”, informó el jefe de la Divpol Norte 1, coronel Jorge Castillo, mientras enseñaba el blister de pastillas.
Según se conoció, las mujeres habrían captado a su víctima en una discoteca del distrito y luego lo ‘pepearon’ para robarle.
A ellas se les encontró celulares y los DNI de otros varones.
OTRA VÍCTIMA
A la delegación también llegó otro hombre que señaló haber sido ‘pepeado’ cinco días antes.
Además de las detenidas, que adujeron ser inocentes, el taxista igualmente fue intervenido y será investigado. Según sus parientes, él solo habría hecho la ‘carrera’. (J. Yucra)