Terrible. La policía de Yurimaguas, en Alto Amazonas, Loreto, detuvo a una pareja luego de encontrarlos con bebés robados que más tarde iban a ser vendidos. Los esposos, quienes trabajan en una iglesia adventista, están acusados de trata de personas, delitos contra la libertad, venta de niños y adopción irregular.
Helen Zelada Burga y Juan Cruz Salón se apropiaron por medio de engaños de una menor de cuatro años y de un bebé de tan solo 17 días de nacido. Aunque los esposos aseguraron que los criaban como sus hijos, la realidad era muy diferente.
Según reportó América Noticias, hace cuatro años la pareja engañó a una mujer embarazada por medio de Facebook, a quien contactaron para ofrecerle trabajo. Cuando la víctima dio a luz, los sujetos le dijeron que su hija había muerto. Nunca se formuló la denuncia.
Sin embargo, el caso del bebé fue distinto. La madre del menor reportó la desaparición de su hijo aunque más tarde confesó que lo había vendido a Helen Zelada Burga por la suma de 350 soles.
Precisamente por este último caso fue que los efectivos de la Dirección de Trata de Personas de la Dirincri pudieron dar con el paradero de los inescrupulosos esposos. Utilizaron el testimonio de la madre que vendió a su hijo para capturar a los delincuentes.
La pareja fue detenida en su vivienda, cuando se encontraban con los niños a su cuidado. Según medios locales, podrían pasar hasta 15 años en la cárcel por los delitos contra la libertad, trata de personas, venta de niños y adopción irregular.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.