Actualidad

Lima: Incautan 8 toneladas de equipos de uso dermatológico sin registro y cosméticos vencidos

La operación se realizó en simultáneo en siete almacenes ubicados en San Martin de Porres, Cercado de Lima y La Victoria.

En una operación conjunta realizada por la la Policía, Fiscalía y la Sunat, se incautó ocho toneladas de equipos de uso dermatológico y estético sin registro sanitario y cosméticos vencidos cuyo uso pondría en riesgo la salud de los consumidores.

“Se trata de equipos ingresados al país de manera irregular y sin registro sanitario, considerados de alto riesgo para la salud de las personas por ser de aplicación invasiva en el cuerpo humano. Iban a ser empleados en spas y salones de belleza”, informó Susana Vásquez, directora General de la Digemid.

Esta operación se realizó en simultáneo en siete almacenes de la empresa Jar, ubicados en San Martin de Porres, Cercado de Lima y La Victoria.

Vásquez indicó que estos dispositivos deben contar con el registro sanitario otorgado por la Digemid, el cual garantiza su buen funcionamiento y que cumplan con las especificaciones técnicas y de uso, considerando que se tratan de equipos de alto riesgo.

--Cosméticos vencidos--

En el almacén ubicado en la calle Mateo Aguilar 206, en San Martín de Porres, se encontró también cremas para cabello, potes de keratina, cremas “reafirmantes” de piel, colágeno, ampollas con “solución estéril” y vitamina C, gel para aplicar en la piel antes de usar equipos de ultrasonido, entre otros productos sin registro sanitario y vencidos, que fueron ingresados al país de forma ilegal.

Vásquez dijo que esos productos no contaban con la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) e incluso, varios de estos estaban vencidos desde el año 2005.

“Estaban almacenados en condiciones deplorables, expuestos a la suciedad e incluso amontonados en una zona que está en construcción, pese a que iban a ser comercializados con el fin de ser usados en salones de belleza y spas, lo que pone en riesgo la salud de sus clientes”, dijo.

Agregó que un producto de procedencia desconocida no tiene garantizadas sus propiedades y características y, por el contrario, puede provocar alergias, infecciones y, en el caso de los tintes daños mayores. “Incluso podría ocasionar la muerte”, aseveró.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Sicariato aumenta en Lima: cadáveres son encontrados a diario en distintos distritos de la capital

Susto en Chancay: Auto explota en la Plaza de Armas

Lima, la ciudad más violenta de Perú: Más de 600 asesinatos en lo que va del año

La pasión por el arte

Más en Actualidad

¡INCREÍBLE! Intervienen a turista coreano cuando intentaba viajar con más 300 tarántulas camufladas en su cuerpo

APEC 2024: Así culminó reunión de líderes de economías de APEC 2024

¡Partió el palacio ‘volador’! Sultán de Brunéi se despidió del Perú tras su participación en APEC

Parricidio en Carabayllo: Mató a su padre por la herencia y enterró su cadáver en una fosa

Profesora es víctima de tercer ataque con explosivo: extorsionadores le exigen pago de 20 mil soles

APEC 2024: Sereno de San Isidro que habla chino mandarín fue la sensación entre turistas