Avelino Auccahuaqui Melo (32), principal sospecho de la muerte de su pareja sentimental y sobrina Nora Canaza Aucahuaqui (23) fue hallado sin vida debajo del puente San Isidro, en el Cercado de Arequipa. Aparentemente, se habría suicidado bebiendo una sustancia tóxica.
Según información policial, el cuerpo del presunto feminicida fue hallado en horas de la madrugada. Asimismo, se informó que Avelino Auccahuaqui Melo (32) tras comunicar de la muerte de su pareja y sobrina, Nora Canaza Auccahuaqui (23), se fue por avión a Cusco y retornó a Arequipa ayer miércoles por vía terrestre.
Aunque hasta el momento se desconoce el móvil de la muerte de Nora Canaza, todo parece indicar que Avelino Auccahuaqui la habría estrangulado y colocado dentro de la refrigeradora en el interior de la habitación que compartían en la manzana 21, lote 8, sector 3 de la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado.
La infortunada jovencita estaba reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 13 de enero. Fue el mismo Avelino Auccahuaqui, quien se comunicó por teléfono con la hermana de la víctima para decirle que Nora Canaza se había suicidado y estaba en su casa.
“Tu hermana está muerta en mi cuarto, se ha tomado veneno”, le dijo su tío Avelino Auccahuaqui.
Con ayuda de la policía ingresaron al predio. Al interior, todo parecía estar en orden mas no en la refrigeradora que estaba envuelta con una soguilla y tenía la puerta entreabierta que dejaba ver el cadáver de la joven de quien sus familiares no sabían nada desde el último fin de semana.
“No sabíamos que conviven, Nora siempre viajaba a Puerto Maldonado por su trabajo y eso lo sabíamos por sus estados (WhatsApp)”, dijo la cuñada de Nora.
Contenido GEC