La Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) se manifestó a favor de la ley de terrorismo urbano que hoy discutirá el Pleno del Congreso, pues podría marcar la derrota de la delincuencia. Señalaron que en los últimos años los pequeños negocios de sus agremiadas han sido intimidados por extorsionadores que los han amenazado con atentar contra la vida de sus dueños y sus familias si no pagaban cupos.
“Este tipo de situaciones no pueden continuar y por eso exhortamos al Congreso a aprobar el proyecto de Ley de Terrorismo Urbano, que busca tipificar la extorsión, el sicariato, el homicidio calificado y la trata de personas”, dijeron.
Precisaron que esto permitirá contar con herramientas legales en la lucha contra la delincuencia y la desarticulación de las bandas criminales.
“El Congreso de la República y el Poder Ejecutivo tienen la obligación de proteger a los miles de emprendedores que se ven amenazados por la delincuencia, no solo mediante acciones policiales, sino también brindando un marco legal que ponga freno a los extorsionadores”, señalaron en un comunicado.
Finalmente, reiteraron su pedido para que las bodegas se integren a la red de seguridad ciudadana, se mejore la identificación de placas de los vehículos de reparto y se fortalezca la relación con las autoridades policiales.
Contenido GEC