La noticia de que Gloria, una de las principales compañías de productos lácteos en Perú, fue víctima de hackeos a pesar de su destacada posición en el mercado generó gran revuelo. Sin embargo, la empresa indicó que se trató de una estrategia de marketing para presentar las plataformas de un producto.
El pasado lunes 7 de agosto, los usuarios observaron que en las páginas de Facebook e Instagram de Gloria comenzaron a surgir mensajes inusuales, ya que muchos de ellos se burlaban de la marca.
Poco después, se supo que los hackers habían intervenido y que la cuenta oficial de Gloria había experimentado cambios no autorizados. La imagen principal fue sustituida por una secuencia de memes humorísticos.
El hacker, quien se autodenomina Anonymix presentó un video el martes 8 de agosto, en donde reveló de manera general el ‘plan’ que tiene en contra de las redes sociales de Leche Gloria.
“¿Ya saben quién soy no? Pues me presento, soy Anonymix. Estas obras de arte tienen un propósito, y Gloria ya lo sabe. Las redes de Gloria seguirán tomadas hasta que se cumpla mi petición. Bye”.
Tras un día de incertidumbre, Gloria Perú comunicó que ‘logró recuperar el control de sus redes sociales’ al llegar a un acuerdo con el supuesto hacker “Anonymix” que se infiltró en las redes de la compañía de alimentos.
Este aparente hackeo fue una estrategia de marketing llevada a cabo por el equipo creativo de Leche Gloria, cuyo objetivo era anunciar el lanzamiento de las redes sociales de su marca Battimix.
Contenido GEC