Un total de 153 policías, a través de la Región Policial Lima, llegaron hasta las inmediaciones del Emporio Comercial Gamarra en La Victoria para garantizar la seguridad del lugar. Esto luego de que se presentarán incidencias ocasionadas por vendedores informales, mafias y solicitudes por falta de resguardo.
En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, Juan Carrasco, aseguró que con este refuerzo policial “se devolverá la tranquilidad a la ciudadanía y recuperarán los espacios públicos”.
Por su parte, el general PNP César Cervantes Cárdenas, comandante general de la PNP, precisó que los agentes llegan al emporio comercial en medio de una reactivación económica, por ende, es necesario garantizar la paz y orden social en Gamarra.
“Cualquier indicativo de extorsión a los empresarios, no duden en denunciarlo. La PNP trabaja con los agentes Terna y la Fiscalía para desarticular organizaciones criminales”, dijo.
Como se recuerda, el último jueves dos fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria resultaron heridos tras un nuevo enfrentamiento con un numeroso grupo de ambulantes, en el emporio comercial de Gamarra.
Ante la queja de comerciantes formales por la presencia de estos vendedores que ocupan la vía pública, el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez Salvatierra, sostuvo que a la fecha los ataques de estas personas son cada vez más violentos, y que no cuentan con presupuesto para contratar más personal que resguarde el ingreso al emporio.
En diálogo con América Noticias, el burgomaestre respondió a la presidenta de la asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, quien responsabilizó a la comuna victoriana, a la Municipalidad de Lima y al Gobierno, de la actual situación en Gamarra.
“El día de ayer hemos sido agredidos por un centenar de personas. Agredieron a nuestros fiscalizadores, les lanzaron piedras, los amenazaron y los corretearon. Sobre lo que manifiesta la representante de Gamarra, pienso que está equivocada, porque no estamos en campaña. Estamos trabajando por el distrito. Tenemos necesidades pero tenemos pocos serenos. No hay presupuesto para contratar a más personal para resguardar las calles del emporio”, acotó el burgomaestre.
Gutiérrez Salvatierra aclaró que no se puede continuar el plan ejecutado por el exalcalde George Forsyth, debido a que durante la anterior gestión, el Gobierno de turno, transfirió una presupuesto a la Municipalidad de La Victoria para la contratación de mil personas para reforzar el resguardo de los accesos al emporio. Indicó que, el distrito cuenta solo con 180 fiscalizadores.
TE PUEDE INTERESAR:
Contenido GEC