La Municipalidad de Lima clausuró establecimientos comerciales que carecían de licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil en la zona de La Parada. Luego de las acciones de recuperación de espacios públicos en esta parte de la ciudad, personal de Fiscalización y Defensa Civil inspeccionó los negocios ubicados en la Av. 28 de Julio y calles aledañas, y detectó que siete de ellos carecían de permiso municipal para funcionar.
Asimismo, se hallaron cuatro locales que funcionaban como depósitos clandestinos, donde se almacenaba gran cantidad de verduras y frutas, que luego eran distribuidas a los ambulantes informales. También fueron multados un taller de madera y dos bodegas.
De esta manera, se inició un proceso sancionador contra estos negocios, los cuales fueron clausurados y multados con S/8,600, correspondientes a dos UIT (unidades impositivas tributarias); cabe señalar que los establecimientos no podrán reabrir hasta que regularicen la conducta infractora.
En la zona mencionada, la comuna limeña ha dispuesto agentes de Fiscalización durante todo el día; los efectivos realizan patrullaje en la Av. 28 de Julio, entre la Av. Aviación y la Av. Nicolás Ayllón, y calles aledañas. Además, en coordinación con la Policía Nacional, se resguardan las puertas de ingreso y salida de La Parada, a fin de evitar la presencia del comercio informal.