Actualidad

‘La Vaca Mu de Sebas y Caty’

Jenny Marisol Tomás Aguilar es una de las finalistas del concurso #LaBodegueraConMásPunche, que organizan la Asociación de Bodegueras del Perú (Agremub) y el diario Trome
Jenny Marisol Tomás Aguilar (Trujillo, La Libertad).

‘La Vaca Mu de Sebas y Caty’, en Trujillo (La Libertad), es una bodega familiar en que Jenny Marisol Tomás Aguilar y sus hijos buscan brindar cada día un mejor servicio.

La tienda funciona en la avenida Mansiche 2022, Trujillo y su peculiar nombre se debe a la propuesta de los hijos de Jenny Tomás, como recuerda al contar los orígenes de su pequeño negocio.

“Yo me quedé sin empleo por la pandemia (de coronavirus). Y con dos hijos pequeños más mi madre mayor de edad a mi cargo no podía estar con los brazos cruzados, entonces decidí salir a las calles a vender lo que yo preparaba, es decir sánguches, empanadas y pasteles, entre otros”, recuerda.

Atacada por el covid-19

Se contagió de Covid-19, como muchos peruanos, y eso, indica, “me paralizó casi un mes”, tanto que “por miedo de contagiar a mi familia” decidió poner una bodega.

“Alquilé un local, pedí un préstamo a una financiera que me ayudó bastante, lo que sumado a mi platita de la AFP me ayudó para invertir en productos”, indica.

Aunque le iba bien, casi al año trasladó la bodega a su casa, porque la crisis del país empezó a afectar a la familia.

“Es ahí cuando decidí arreglar mi casita y hasta invertí en andamios nuevos, pero las lluvias intensas destruyeron en gran parte mis cosas y mi bodega se afectó mucho, pues pedí otro préstamo para invertir, pero todo se arruinó”, señala.

Dueña de Bodega ‘La Vaca Mu de Sebas y Caty’.

Se levanta

Su negocio sufrió un duro golpe y reseña que entonces “una parte de mi pared se humedeció y el barro arruinó mi mercadería y vitrinas, se vino todo abajo”.

Ante tanta desgracia, indica Jenny Tomás, “no podía más, tuve rabia, lloré, pero no me derrumbé y mirando a mis hijos decidí levantarme, limpié todo y me puse a reubicar mis cositas”.

Como buena peruana luchadora, la bodeguera se levantó y hoy trabaja por hacer crecer a su bodega.

“Tengo que seguir adelante y ahora, con lo poco que tengo, voy avanzando; es difícil el camino, pero mi familia es mi impulso a seguir creciendo. Mi bodeguita es el centro de labores donde mis hijos y yo aprendemos cada día a ser mejores” para brindar un buen servicio a los clientes, enfatiza.

FINALISTA

La bodega ‘La Vaca Mu de Sebas y Caty’ es una de las 10 finalistas del concurso #LaBodegueraConMásPunche, que organizan la Asociación de Bodegueras del Perú (Agremub) y el diario Trome.

El público podrá elegir a su favorita y la ganadora de #LaBodegueraConMásPunche recibirá 10 mil soles en efectivo.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Agustín Lozano revela detalles de su reencuentro con Ricardo Gareca: “Un gusto saludar al profesor”

Trome de aniversario: El ‘diario papá' sigue celebrando misma fiesta patronal

Trome celebra 23 años en el corazón del pueblo: Christian Domínguez, Karla Tarazona y más artistas nos saludan

Trome cumple 23 añitos los artistas de Chollywood celebran con nosotros

Más en Actualidad

Gloria, San Jorge, Inca Kola, Coca Cola, San Fernando... ¿Cuáles son las marcas de consumo masivo favoritas de los peruanos?

Sismo en Arequipa: conoce la diferencia entre alerta y alarma de Tsunami, según la Marina de Guerra del Perú

Arequipa: Gobierno Regional suspende clases en provincia de Caravelí tras fuerte sismo de 7.0

Pollito con papas: El gran festival 2024 ofrecerá 1/4 de pollo a cinco soles

Santa Anita: Coronel de la PNP choca mototaxi conducido por joven venezolano de 15 años

Callao: a balazos cae delincuente que entrenaba a adolescentes para ser sicarios