PREOCUPACIÓN. La vida de los gatitos en la urbanización Rinconada Alta, del distrito de La Molina, corre peligro ante la presencia de zorros. Vecinos del lugar han denunciado hasta el momento la desaparición de 10 felinos y acotaron que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) no se hace cargo.
“Una vecina me mostró los restos de mi bebé, los animales solo me dejaron su patita. Ya no lo dejamos salir a nuestros gatos, tienen mucho miedo”, fueron las declaraciones de Karla Mendivia para América TV.
Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que un zorro captura a un gato y se lo lleva para comerlo. Sus más recientes víctimas han sido Sabrina y Zuki.
“(Serfor) Nos dijo que este es su nuevo hábitat, que probablemente se movilizaron, que nosotros debemos tener las precauciones del caso”, acotó.
VECINOS NO VIVEN TRANQUILOS
Vecinos de La Molina aseguran que está situación está afectando su salud mental porque viven preocupados que el zorro se lleve a sus mascotas.
“Me da demasiada ansiedad que mi gatito salga a pasear y que el zorro se lo lleve porque nos están quitando de la puerta de nuestras casas”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Conoces a Tayta Noel? Fuerte calor lleva a la playa al único Papá Noel peruano de cabello, barba y barriga naturales
- Vecino de SJL causa indignación por construir tienda y cochera en la vereda: “La Municipalidad no viene”
- Otra vez ‘Satanás’: Ahora roba celular, billetera, 350 soles y lo chapan en hotel