¡Se mandó con todo! Kenji Fujimori criticó duramente a su hermana Keiko Fujimori después de que el Congreso –con votos de Fuerza Popular– decidió suspenderlo de sus funciones mientras dure la investigación fiscal en su contra por cohecho activo genérico y tráfico de influencias en medio de una polémica.
“Quiero dirigirme a mi hermana Keiko y decirle: ‘Felicitaciones, aquí tienes mi cabeza en bandeja’. Lo que se ha vivido el día de hoy es nauseabundo”, afirmó Kenji Fujimori en una conferencia de prensa acompañado de sus 'avengers' tras la maratónica sesión en la que se decidió su inhabilitación del Parlamento.
Con 58 votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones, el Pleno suspendió a Kenji Fujimori por el caso de los ‘Mamanivideos’. Lo curioso fue que en esta ocasión la Mesa Directiva que preside Luis Galarreta permitió que participaran los integrantes de la Comisión Permanente que no lo habían hecho previamente.
Sin embargo, el Reglamento del Congreso precisa que el “acuerdo aprobatorio de sanción de suspensión, inhabilitación o destitución por infracción constitucional [...] se adopta con la votación favorable de los 2/3 del número de miembros del Congreso, sin participación de la Comisión Permanente, siguiendo el principio de razonabilidad señalado por la Comisión de Constitución y Reglamento”.
Por ello, Kenji Fujimori señaló que tanto él como sus colegas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel “hemos sido víctimas de una dictadura parlamentaria, de la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular, que no les interesa el reglamento [del Congreso] ni el derecho de las personas”. “Me voy totalmente indignado, pero con la frente bien en alto”, añadió.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.