Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, abandonará el penal anexo de Mujeres de Chorrillos por decisión del Poder Judicial, que revocó su orden de prisión preventiva y lo cambió por mandato de comparecencia restringida, mientras la investigan por el caso Odebretch.
La II Sala Penal de Apelaciones decidió revocar la orden de prisión preventiva emitida contra Keiko Fujimori por el IV Juzgado de Investigación Preparatoria, por el presunto delito de lavado de activos.
De esta manera Keiko Fujimori deberá abandonar el penal anexo de Mujeres de Chorrillos y la investigación en su contra continuará bajo el mandato de comparecencia restringida.
AFP: Congreso promulga ley que permite el retiro del 25% de los fondos
La orden judicial también implica que Keiko Fujimori cumpla algunas disposiciones como no viajar, ni cambiar de domicilio sin la autorización del IV Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Crimen Organizado, además de pagar una caución de 70 mil soles.
La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza confirmó la noticia a RPP, incluso antes de darle la buena noticia a su defendida.
SOLO QUEDAN 157 CAMAS UCI PARA PACIENTES CRÍTICOS DE CORONAVIRUS
SALIDA DE PRISIÓN
Ella añadió que iniciarán todos los trámites para que Keiko Fujimori pueda salir en libertad el sábado 2 de mayo, ya que este 1 es feriado no laborable.
Recordemos que Keiko Fujimori permanecía recluida nuevamente en prisión desde el 29 de enero debido a una orden de prisión preventiva, por el presunto delito de lavado de activos.
En los días previos a este cambio de la prisión preventiva por comparecencia restringida, la defensa de Keiko Fujimori también había pedido que la lideresa de Fuerza Popular salga de prisión, ante el temor de un posible contagio de coronavirus en la cárcel.