La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que cree en los proyectos de inversión, pero estos se deben desarrollar con absoluto respeto al medioambiente y en un futuro gobierno, si las empresas mineras no cumplen con su compromiso, las multarán o se les cancelará las respectivas licencias.

Además, detalló que la minería se tiene que dar en armonía entre el Estado, comunidad y empresa, pero con absoluto respeto al medioambiente. La hija de Alberto Fujimori dio estas declaraciones durante su estadía en la Región Cajamarca.

Consultada sobre los últimos sondeos de opinión que la ponen en primer lugar, Keiko Fujimori manifestó: “Agradecemos las cifras de las encuestas que, como siempre, las tomamos con mucha prudencia, ya que faltan 10 días claves de esta elección”.

Keiko Fujimori también aceptó las disculpas que (Peruanos Por el Kambio) le ofreció a raíz de la frase ‘hijo de ratero también es ratero’. “Las acepto. La campaña continúa y lo más importante en estos días es hablar de las propuestas”, acotó.

Respecto a la actitud que tendrá en el debate de este domingo, Keiko Fujimori adelantó que irá ‘con firmeza’, pues la polémica será ‘una oportunidad para poder dar a conocer nuestro Plan de Gobierno y nuestras propuestas’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC