“Existen elementos de convicción para que el fiscal José Domingo Pérez pida la prisión preventiva de Keiko Fujimori. Nos parece raro que no lo haya hecho, debe estar estudiándolo”, manifestó el excongresista nacionalista Santiago Gastañadui, quien también es abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia.
Precisó que la lideresa de Fuerza Popular ha intentado obstruir el trabajo de la justicia en varias ocasiones. Puso como ejemplo que la hija del indultado Alberto Fujimori no asistió a varias de las citaciones que le hizo el fiscal Pérez, quien la investiga por el presunto delito de lavado de activos.
Recordó que en el allanamiento a los locales fujimoristas fueron ella y sus congresistas los que buscaron entorpecer las diligencias y que el propio Ministerio Público lo denunció.
‘LAVAR DINERO’
En otro momento, Gastañadui dijo que contra Keiko existe el testimonio del piloto y colaborador de la DEA, Jesús Vásquez, quien indicó que Joaquín Ramírez le habló de ‘lavar dinero’ para ella.
“No olvidemos lo del piloto (Vásquez). Habló de 15 millones de dólares, que serían de la señora Fujimori, para lavarlos a través de grifos. Reitero, hay elementos para la prisión preventiva”, enfatizó.
PARA TENER EN CUENTA…
En su reciente declaración, Jorge Barata (exrepresentante de Odebrecht en el Perú) reveló que conoció a Keiko Fujimori en los años 1998 o 1999, cuando ella era primera dama de la nación.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.