“Aumentar a Keiko (Fujimori) 500 (mil dólares) y hacer una visita…”. Esta es la anotación que figura en la agenda de Marcelo Odebrecht y que hoy ya se encuentra en manos del Ministerio Público, específicamente en la Fiscalía de Lavado de Activos.
Este documento fue remitido por el fiscal superior Alonso Peña, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional. Previamente, había sido entregado por las autoridades de Brasil al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en su reciente visita al país de la samba.
“Nos confirmaron que existía esa información (anotación sobre la lideresa de Fuerza Popular), la pedimos y sí (se obtuvo dicho documento)”, manifestó el titular del Ministerio Público en diálogo con el diario El Comercio.
LO RECHAZA
Actualmente, la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori tiene tres investigaciones abiertas en la Fiscalía: dos en lavado de activos y una en lo penal (referente a presuntos aportes fantasmas en el 2011).
En varias oportunidades, Keiko Fujimori rechazó haber recibido aportes de Odebrecht. La lideresa de Fuerza Popular calificó tal imputación como una ‘increíble e inaceptable campaña de desprestigio’.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.