¡NO LA CAMBIARÁ! Keiko Fujimori defendió la Constitución de 1993 -elaborada durante el primer gobierno de su padre Alberto Fujimori- y consideró que esta puede reformarse y mejorarse, pero “de ninguna manera” cambiarse en su totalidad solo para “satisfacer los apetitos de la izquierda populista”.
“No podemos cambiar la Constitución todo el tiempo, podemos reformarla y mejorarla, pero de ninguna manera hacer una nueva para satisfacer los apetitos de la izquierda o los populistas”, afirmó en un video difundido en sus redes sociales.
Keiko Fujimori se refirió a quienes se han mostrado a favor de elaborar una nueva Constitución. La candidata a la presidencia se encuentra en la Selva Central como parte de su campaña con miras a las Elecciones 2021.
“Mientras el COVID-19 avanza cada día más, hay algunas voces que solo hablan de cambiar la Constitución. Los que proponen cambiar nuestra Carta Magna lo que quieren es dar un gran salto al pasado, quieren un estado empresario, quieren una reforma agraria, quieren estatizarlo todo”, sostuvo.
Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular señaló que enfrentará “a todos los que nos quieren llevar al pasado”, respaldando la elaboración de un nuevo texto y resaltó que la actual Constitución permitió “consolidar la paz”.
“Nuestra Constitución es la herramienta que nos permitió consolidar la paz y rescatar a millones de peruanos de la pobreza, es la Constitución que nos convirtió de un país inviable a un país con esperanza y desarrollo”, dijo.