La más reciente contra Keiko Fujimori ha levantado polvo en estas Elecciones 2016 . A través de su cuenta en Twitter, la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, no tardó en pronunciarse sobre la investigación que realiza la DEA (Estados Unidos) contra el parlamentario fujimorista Joaquín Ramírez (Fuerza Popular).

“La DEA investiga a principal financista de . Ojalá que en Congreso de la República y Fiscalía no sigan con guantes de seda”, escribió la esposa del presidente Ollanta Humala.

Previamente, Nadine Heredia puso lo siguiente: “Narcotráfico y lavado (de activos) marca personal del fujimorismo. Hoy Joaquín Ramirez, antes Calle Quiroz. Ambos financistas”.

Hay que recordar que una investigación hecha por Univisión y ‘Cuarto poder’ puso al descubierto que la DEA se encuentra investigando a Joaquín Ramírez, por presuntamente haber ‘lavado’ 15 millones de dólares, que serían de Keiko Fujimori.

Basan sus indagaciones en los testimonios y grabaciones que hizo el piloto peruano Jesús F. Vásquez, quien en el 2013 se reunió con Joaquín Ramírez, en Miami.

“Él (Joaquín Ramírez) de repente estamos conversando y me dice: ¿Tú sabes que la china (Keiko Fujimori) me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones? Y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible”, dijo Jesús F. Vásquez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC